Balonmano

Este es un deporte en el que se enfrentan dos equipos que están compuestos por siete jugadores cada uno. El objetivo es introducir un balón en la portería del equipo contrario y el equipo que más veces introduzca el balón es el ganador.
La posición de los jugadores
Guardameta: este jugador es el defiende la portería y dentro del área puede dar todos los pasos que quiera e incluso tocar el balón con los pies.
Lateral: son dos y se colocan a ambos lados del central.
Central: este jugador se sitúa en primera línea y es el dirige las jugadas.
Pivote: se adentra en la defensa del contrario para dejar paso a los laterales y pueden intentar lanzar si reciben el balón.
Extremo: son dos y se sitúan al lado de los laterales son los que se encargan de hacer huecos y meter gol en varias ocasiones.
El campo
Es un rectángulo de unos 40 metros de largo y unos 20 metros de ancho, el campo tiene 2 porterías con 2 metros de alto y 3 metros de ancho cada una. El campo también tiene unas líneas que sirven para dividir campos, marcar un punto o fijar un límite.
 El juego
Como ya hemos dicho el objetivo del juego es meter la bola en la portería del contrario y el que más veces la introduzca gana. 
Se jugará en dos periodos de 30min con un descanso entre ellos de 10min. 
Hay algunas reglas que se deben cumplir que son si no queremos que nos sancionen:
- No podemos dar más de tres pasos con el balón en las manos y para desplazarnos hay que botar el balón.
- El portero puede dar todos los pasos que quiera dentro del área.
- No se debe de dar empujones ni podemos impedir el paso del contrincante con los brazos ni las piernas pero si con el tronco.
Sanciones
Para descargar pulse aquí

Entradas populares